El Calafate & El Chaltén

Recepción y traslado del Aeropuerto de Ushuaia al Hotel. Por la tarde, conoceremos la Ciudad y el Museo del Fín del Mundo. Conoceremos la ciudad, visitando el legendario y antiguo Presidio de Reincidentes que impacta por su arquitectura carcelaria y por la dura historia del extremo sur del continente americano. Visitaremos el Puerto, el Paseo del Centenario (punto panorámico ideal), la Casa Bebán comprada en Suecia y construida en 1911.

Navegación por el Canal de Beagle

Desayuno en el Hotel. Haremos una navegación por el Canal de Beagle, recorriendo la Estancia Harberton, la Pingüinera, la Isla de los Pájaros, la Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs. En el trayecto observaremos numerosas especies de aves autóctonas y colonias de lobos marinos de uno y dos pelos.

Parque Nacional Tierra del Fuego – Tren del Fin del Mundo – Salida a Calafate

Desayuno en el Hotel. Viajaremos por el Tren del Fin del Mundo, desde la Estación Central hasta la Estación del Parque Nacional de Tierra del Fuego. El Ferrocarril Austral Fueguino atrae no sólo por su elegancia y estilo, sino también por evocar la historia de los orígenes de Ushuaia, relacionada con el viejo presidio y el tren de los presos. El trayecto corre a lo largo del Río Pipo que atravesaremos por el Puente Quemado y luego de una curva treparemos la mayor pendiente hasta la primera parada: La Macarena. Una segunda parada nos muestra los restos del viejo aserradero. Luego el tren abandona el río y rodea un gran turbal, hasta que finalmente una amplia curva nos introduce dentro de un bosque de cohiues y lengas. De ahí continuaremos nuestro viaje al Parque Nacional de Tierra del Fuego, donde observaremos la Cascada del Río Pipo, Bahía Ensenada, Lago Roca, Laguna Negra y finalmente Bahía Lapataia. Traslado al Aeropuerto de Ushuaia. Recepción y traslado del Aeropuerto del Calafate al Hotel.

Glaciar Perito Moreno & Navegación por el Canal de los Témpanos

Desayuno en el Hotel. Excursión de día entero al Glaciar Perito Moreno, una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Es característica la ruptura de sus paredes frontales debido a la presión del agua de los canales laterales. Recorreremos sus miradores desde el balcón de la Península de Magallanes. Luego nos embarcaremos en el muelle flotante del brazo Sur del Lago Argentino, para navegar por el Canal de los Témpanos hasta el frente del Glaciar Perito Moreno y ver sus típicos desprendimientos.

Navegación por el Lago Argentino

Desayuno en el Hotel. Nos dirigiremos a Punta Bandera para comenzar nuestra navegación por el Lago Argentino. Accederemos al brazo norte del lago, observando como flotan témpanos a la deriva, dirigiéndonos al Glaciar Upsala. Luego retrocederemos por el brazo Upsala, rumbo a Bahía Onelli donde desembarcaremos. Atravesando un sendero boscoso, llegaremos a uno de los puntos panorámicos más bellos del recorrido: La Confluencia de los Glaciares Onelli, Agassiz y Bolado. Luego volveremos al barco para recorrer el brazo del Glaciar Spegazzini. En el regreso por el brazo norte se puede ver la Boca del Diablo.

Salida a El Chaltén – Lago del Desierto

Desayuno en el Hotel. Traslado de Calafate a El Chaltén. Por la tarde, haremos una navegación por el hermoso Lago del Desierto.

Navegación al Glaciar Viedma – Trekking por el Glaciar

Desayuno en el Hotel. Navegación por el Lago Viedma hasta el Glaciar homónimo, rodeado de un paisaje único. Partiremos al Puerto de Bahía Túnel, para navegar por el Lago Viedma. Al llegar al Cabo de Hornos (extremo sureste del Campo Ventisqueros), viraremos al oeste para encontrarnos sorpresivamente con una espectacular vista: el GLACIAR VIEDMA. Luego arribaremos al promontorio rocoso que aflora como una península del frente del glaciar, para descender y comenzar una corta caminata por las cavernas de hielo. Luego comenzaremos un trekking sobre el glaciar para regresar navegando por el frente del mismo en su zona de desprendimiento, observando una innumerable gama de colores azules, producto de las fuertes presiones a que el hielo se ve sometido en su descenso al Lago Viedma atravesando un embudo natural.

Trekking al Cerro Fitz Roy

Desayuno en el Hotel. Día libre para trekking a la base del Cerro Fitz Roy : La Laguna de Los Tres o al Cerro Torre. Las sendas son de libre acceso y están muy bien señalizadas. (En caso de necesitar guía de montaña, consultar). Hoy nos espera un día de trekking, haciendo honor a El Chaltén. Tomaremos el sendero del Fitz Roy que nos llevará hasta su base, la Laguna de Los Tres, con un tiempo de duración de 8 horas. Es un camino fácil que transcurre entre bosques, pasa por el bellísimo Lago Capri y luego tras un trayecto corto pero empinado asciende hasta los 1200 metros. Si el día es soleado tendremos una excelente vista de los cordones del Fitz Roy y del Torre.
Desayuno en el Hotel. Traslado desde El Chaltén hacia el Aeropuerto de Calafate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *