Explora y conoce Córdoba

Estos son los lugares de Córdoba que no podes dejar de visitar y conocer.

La Provincia de Córdoba es un destino ideal para experimentar las más diversas sensaciones que a un viajero le puedan provocar placer.
Con una indeleble impronta cultural e histórica, el territorio combina tradición, modernidad y una excepcional riqueza paisajística.
Por la variedad de destinos que propone su geografía, es un lugar donde el turista podrá disfrutar todo el año propuestas siempre novedosas.

Mar Chiquita

Mar chiquita, Córdoba

La quinta laguna salada más grande del mundo, en el noreste provincial. Naturaleza asombrosa en una enorme laguna que asemeja un mar interior. Es una reserva de aves de renombre mundial. Miramar, la única localidad costera, es su principal centro turístico.

CERRO COLORADO

Viajamos en cuarentena. Cerro Colorado, un monumento natural | El Milenio

En el norte, el mayor reducto con vestigios de los pueblos originarios en Córdoba. 120 aleros y cuevas con 40 mil pictografías de arte rupestre que dejaron los aborígenes. Además, un paisaje atrapante y la casa que habitó Atahualpa Yupanqui, hoy museo.

EL CHAMPAQUI

Fotos de Cerro Champaquí, Córdoba, Imágenes, Galería, Turismo, Argentina

Con sus 2.790 metros, es el pico más alto de Córdoba. Se puede ascender en largas caminatas desde Calamuchita o Traslasierra. O llegar a la cima por el camino a su vecino cerro Los Linderos, desde Villa Yacanto. Dos modos diferentes pero igualmente inolvidables

CAMINOS DE ALTAS CUMBRES

Traslasierra: qué hacer entre ríos y altas cumbres - Pie & Pata

La ruta que une los valles de Punilla y Traslasierra es un impactante recorrido de montaña por el techo de Córdoba. Atraviesa la Pampa de Achala, una meseta de altura. Bien vale desviarse un poquito para desandar algún tramo del viejo camino de los puentes colgantes (foto), anterior a la actual ruta, que también representa un recorrido impactante.

Nuestras redes:   

Categorías

Compartir:  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright ©1998 – | Ocio Travel | Sitio desarrollado por: SoiGraf