Ocio Travel te deja algunas actividades que podes realizar en Puerto Madryn 

BALLENAS DE PUERTO MADRYN

Avistar ballenas se ha convertido en una de las actividades más buscadas en todo el mundo. Ya es normal saber de millones de viajeros de todos los rincones del planeta, que buscan año tras año un lugar para ver de cerca a estos gigantes marinos, que durante siglos han alimentado los mitos y sueños más íntimos de nuestra cultura. Sin embargo, lo que muchos no sabén, es que uno de los mejores lugares para hacerlo son las costas de Puerto Madryn. No sólo gracias a que esta pujante población de Argentina ofrece a sus visitantes una ámplia oferta de servicios turísticos de alta calidad, sino porque además, la ciudad ofrece muchas otras actividades para hacer que ningún otro destino de este tipo puede brindar. Así que teniendo en cuenta esta situación, decidimos escribir este Top 10 de cosas para hacer en Puerto Madryn, que esperamos te sea de ayuda para amplíar tu visión de este maravilloso destino de Argentina, declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la UNESCO.

Ballenas-Puerto Madryn | InterMza – Conozca Mendoza

 

 VISITAR LA PENINSULA DE VALDES

La Península de Valdes es una de las Reservas Naturales más importantes del hemisferio sur y uno de los nueve Patrimonios de la Humanidad que se encuentran dentro del territorio argentino. Con un área de 3’625 km², este accidente costero fue construido con el objetivo de conservar un hábitat crucial para la vida de miles de animales en peligro de extinción.

En sus playas, riscos y golfos -en los que dominan las condiciones ambientales propias de la Patagonia- se pueden observar gigantescas colonias de pingüinos, elefantes marinoslobos marinos, delfines, toninas, guanacos, ñandúes y cientos de aves migratorias y costeras, que acuden todos los años a este lugar para desarrollar su ciclo de reproducción.

 Tips: La mejor época del año para visitar la Península de Valdés es entre septiembre y marzo.

 Dado que es en esta época, cuando se concentra un mayor número de animales migratorios y permanentes dentro de la Reserva. Para vivir una experiencia completa puedes reservar una noche de estadía en una de las estancias que se encuentran dentro de la reserva.

Península Valdés | Puerto Madryn - Patagonia

SNORKELING CON LOBOS MARINOS EN PUNTA LOMA

Salir a nadar junto a los lobos marinos en las aguas cristalinas del Golfo Nuevo, se ha convertido en una de las actividades más mencionadas por quienes visitan Puerto Madryn. Y con razón: ya que este es uno de los pocos lugares en el planeta, en el que las personas se pueden acercar tanto a ejemplares de esta especie pacífica y juguetona que habita los mares.

Contrario a lo que muchas personas pueden pensar, esta actividad no requiere experiencia previa como buceador, ni poseer o alquilar equipos especiales. Los tours tienen todo incluido y lo único que el pasajero debe hacer es disfrutar y seguir las instrucciones de los guías.

Época de safaris en Puerto Madryn - Clarín

Incluso lo que siempre se escucha decir, es que esta es una actividad que vale la pena hacer dos veces, ya que estar junto a estos hermosos animales es una experiencia de relajación, que recordarás por siempre. Tip: Si lo tuyo son las grandes aventuras, recuerda que Puerto Madryn esconsiderada la Capital Nacional del Buceo de Argentina, gracias a sus aguas claras y límpias, que permiten observar e inteactuar con la fauna marina.

 

Snorkel con Lobos Puerto Madryn - Chubut - Travelshow

 UNA COLONIA GIGANTESCA DE PINGUINOS EN PUNTA TOMBO

Todos los años la Reserva Natural de Punta Tombo, ubicada a 170 km de Puerto Madryn, recibe en sus 3 km de costas cerca de 800’000 pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus), que vienen hasta aquí para tener sus crías. Lo que más sorprende de esta especie que habita la zona meridional de Sudamérica, es su singular comportamiento gregario. Ya que estas aves no sólo mantienen durante toda su vida la misma pareja, sino que acuden siempre al mismo lugar a formar sus nidos.

Por qué los pingüinos de Punta Tombo están estresados? — Tiempo Patagónico

Los primeros que se ven en Punta Tombo son los pingüinos machos que llegan a finales de agosto para reacondicionar sus nidos o cuevas. Un mes despúes llegan las hembras para poner los huevos y empollarlos con su pareja durante cuarenta días. Hasta que empiezan a nacer las crias, que a finales de marzo ya están preparas para vivir en el océano y emprender el viaje de regreso hacia el antártico.

Tip: Si hay una experiencia inolvidable en el mundo, esta es la de tener el privilegio de escuchar el canto ronco de los pingüinos, cuyo sonido evoca el que hacen las sirenas de los buques que cruzan los mares, y lo mejor de todo, es que los pingüinos no se asuntan con la presencia de humanos.

Un millón de pingüinos en Punta Tombo - Telefe Mar del Plata

ECOCENTRO MAR PATAGONIA DE PUERTO MADRYN

Hacer un tour de avistamiento de ballenas, o pasar una tarde contemplando una colonia gigantesca de pingüinos, elefantes y lobos marinos, son experiencias que se complementan a la perfección con la visita a este entretenido Ecocentro de Puerto Madryn.

Trayendo una propuesta museográfica innovadora, este espacio cultural abierto hace 25 años, invita a grandes y chicos a conocer más a fondo la historia ambiental del Chubut, a través de exposiciones interactivas que sumergen al público dentro del misterioso mundo de las profundidades.

Galardonado en el 2002 con el Premio Conservar el Futuro que entregan los Parques Nacionales de Argentina y en el 2006 con el Premio Mejor Museo del Año por la Revista Lugares, este establecimiento cultural ha demostrado que las labores de conservación y educación ambiental pueden ser actividades amenas e interesantes. Tip: Visita la tienda de souvenirs para encontrar bonitos recuerdos de tu paso por Puerto Madryn.

Top 10 de cosas para hacer en Puerto Madryn | Daytours4u